🌞🌞¡Buenos días!!!💖
¡Qué ganas de veros a todos y a todas!!!
1º. LENGUA
1.1. EXPRESIÓN ORAL.
Decimos los días de la semana, el tiempo que hace, los meses del año y contamos hasta 80.
1.2. LECTURA INDIVIDUAL.
Lectura individual de 15 o 20 minutos: cuento (si ya conoce todas letras), de la letra por la que vaya y/o de la consonante "H". Es muy fácil de leer porque ....¡no suena!
Chicos y chicas fijaos qué curioso!! resulta que estas letras suenan igual según quien las acompañe:
Por ejemplo, cuando "j" va con "a, o, u" suena y se lee: ja, jo, jo
Cuando "g" va con "e, i" suena y se lee: ge, gi
Son "poco chulillas" jejeje.... anda! pero si al reirnos tambien suena jjjjjjjjjjj.... a ver cómo hacéis vosotros este sonido: jjjjjjjjj..... jjjjjjj.....
Tened cuidado, hay que observar bien a qué vocal le dan la mano. Seguro que vosotros/as ya lo habéis memorizado.😉
Ahora, trabajamos las páginas 128 y 129 del libro para recodar y ampliar lo que hemos aprendido. Como ya tenéis los libros, escribís directamente ahí, ok?
Si queréis verlo online, entrad en el enlace: Web del alumnado y la familia de Anaya.
Es muy importante hacerlo concentrad@, despacio y asegurándonos de la direccionalidad correcta y de que el lápiz choca con el "techo" y con el "suelo" . 😉
2º. MATEMÁTICAS
2.1. NUMERACIÓN ESCRITA DEL 0 AL 40.
Escribimos los números del 0 al 40.
Preferiblemente utilizaremos formatos y materiales diferentes a la cuadrícula y al lápiz, como pueden ser: folio, pizarra, tizas, rotuladores, ceras, etc.
2.2. CÁLCULO RESTAS.
Realizar estas pequeñas restas:
5 - 1= 7 - 1=
6 - 2= 8 - 4=
9 - 4= 2 - 2=
3 - 2= 1 - 0=
3 - 3= 5 - 0=
Recordar que RESTAR ES QUITAR 😉.
Y antes de hacer las restas, las leemos. Diremos: cinco menos uno es igual a... y escribimos el resultado; luego seis menos dos es igual a.... y así con todas.
Si hay dificultad, utilizad cualquier objeto para contar: piezas, garbanzos, los dedos de la mano, etc.
Podéis hacerlo en una hoja que tengáis en casa, en una pizarra... donde más os guste.
Os dejo la plantilla de 5x5 mm por si queréis usarla:
![](https://1.bp.blogspot.com/-eFX1m-8R7mo/X8DOzBUiTmI/AAAAAAAAAUw/p4a3_whqsFU7GTIv9nd_ZJnze2ePH2YUgCLcBGAsYHQ/s320/Plantilla%2Bcuadr%25C3%25ADcula%2B5%2Bmm%2Bdoble%2Bp%25C3%25A1gina_%2B1%25C2%25AAA%2BSGC%2B20-21.jpg)
3º. INGLÉS
Para acceder al blog de la seño Ainhoa y ver las actividades tan chulas que os deja Pincha aquí
4º. NATURALES Y SOCIALES
4.1. LAVARSE LAS MANOS.
Trabajamos la importancia de lavarse las manos (y más en esta época) con la visualización del siguiente vídeo y una pequeña charla posterior:
5º. SESIÓN DE VIDEOLLAMADA CON MEET 👏👏👏
Hoy jueves toca por la tarde, de 16:30 a 17:30 horas, ok?
Acuérdate de entrar 10 minutos antes, a las 16:20 horas.
Pincha aquí para acceder a la reunión
❤❤ ¡Nos vemos en un ratín!!! 😉❤❤❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.