🌞🌞¡Buenos días!!!💖
¿Qué tal el finde???
¡Espero que bien!!!
1º. LENGUA
1.1. EXPRESIÓN ORAL.
Decimos los días de la semana, el tiempo que hace, los meses del año y contamos hasta 90.
1.2. LECTURA INDIVIDUAL.
Lectura individual de 15 o 20 minutos: cuento (si ya conoce todas letras), de la letra por la que vaya y/o de "CA, QUE, QUI, CO, CU".
Si hay dificultad, repasaremos las lecturas anteriores de dos o tres letras, para que adquiera confianza. No hace falta toda la página, sólo algunas palabras o las primeras líneas.
1.3. LA LETRA "Z/z".
Trabajamos las páginas 142 y 143 sobre la letra "Z/z" (Pincha aquí: Web del alumnado y la familia de Anaya.)
Es muy importante hacerlo concentrad@, despacio y asegurándonos de la direccionalidad correcta y de que el lápiz choca con el "techo" y con el "suelo" . 😉
2º. MATEMÁTICAS
2.1. CÁLCULO MENTAL TABLA DE SUMAR +4 y TABLA DE RESTAR-2
Un adulto o persona mayor va diciendo la tabla de sumar +4 (esto es: 4+0, 4+1, 4+2, así hasta 4+10) y el niño/a responde "es igual a..."
Lo mismo repetiremos con la tabla de restar -2 (esto es: 2-2, 3-2, 4-2, 5-2, 6-2... así hasta 10-2).
Si hay dificultad podemos utilizar algún apoyo visual: dedos de la mano, lápices, garbanzos, etc.
2.2. OPERACIONES: SUMAS DE DOS CIFRAS EN VERTICAL.
Vamos a empezar a sumar números un poco más grandes 👏👏. Es muy fácil... ya veréis...
Los números de dos cifras tenían apellido ¿os acordáis? unos eran "unidades" y otros "decenas".
Os dejo este vídeo para recordarlo:
Si hablamos de cantidades: una UNIDAD es una cosa y una DECENA son 10 cosas... superfácil
Por ejemplo, si queremos poner el apellido al número 23: el 2 son las decenas y el 3, las unidades.
Decimos que 23 son 2 decenas y 3 unidades.
Al sumar números, los podíamos colocar "tumbados" (horizontal) o "de pie" (vertical). En esta ocasión, lo haremos en vertical, "de pie". Por ejemplo:
23
+
41
Esto se lee: veintitrés más cuarenta y uno, es igual a...
Como hemos dicho que los números tienen apellidos, en vez de escribir sus apellidos enteros, pondremos sólo la primera letra: "D" para las decenas y "U" para las unidades.
Colocaremos los números según su apellido. La suma anterior, quedaría así:
D U
2 3
+
4 1
Una vez colocado cada número en su lugar: decenas justo debajo de decenas y unidades justo debajo de unidades, vamos a sumar:
1º. Sumamos los números de la columna de las unidades: 3 más 1, es igual a 4.
Y escribimos el 4 justo debajo de las unidades.
2º. Sumamos los números de la columna de las decenas: 2 más 4, es igual a 6.
Y escribimos el 6 justo debajo de las decenas.
D U
2 3
+
4 1
6 4
Esto se lee: veintitrés más cuarenta y uno es igual a sesenta y cuatro.
En el resultado, 6 son las decenas y 4, las unidades.
Os dejo un vídeo donde lo explica con mucho detalle, prestad atención 👀, ok?
3º. ESPECIALIDADES: MÚSICA-ARTÍSTICA
😀 La seño Inma, os ha dejado una actividad superchula... seguro que os gusta.
❤❤ ¡ OS ESPERO MAÑANA EN EL MEET de 11:00 a 12:00 horas!!!👩😘😘😘❤❤❤
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