martes, 1 de diciembre de 2020

ACTIVIDADES MARTES 1 DICIEMBRE 2020

                                                 🌞🌞¡Buenos días!!!💖

¿Cómo están mis cuerpossss??? 😜

¡Espero que bien!!!


1º. LENGUA


1.1. EXPRESIÓN ORAL.

Decimos los días de la semana, el tiempo que hace, los meses del año y contamos hasta 80



1.2. LECTURA INDIVIDUAL.

Lectura individual de unos 15 o 20 minutos. Puede ser de un cuento (si ya conoce todas letras), de la letra por la que vaya y/o de la consonante "R":



Si hay dificultad, repasaremos las lecturas anteriores de dos o tres letras, para que adquiera confianza. No hace falta toda la página, sólo algunas palabras o las primeras líneas donde aparece la consonante combinada con la vocales: na, ne, ni, no, nu... fa, fe, fi, fo, fu... al, el, il, ol, ul...



1.3. CONCIENCIA FONOLÓGICA, SILÁBICA Y SEMÁNTICA

- Vamos a identificar el vocabulario de las EMOCIONES mirando la siguiente imagen y explicando un poco qué vemos: postura corporal, expresión facial...
- Visualizaremos el cuento "El monstruo de colores"




1.4. GRAFOMOTRICIDAD.

Trabajamos las páginas 116 - 117 sobre "GA, GO, GU, GUE, GUI" del libro.  Accede a Anaya con tu clave. Pincha aquí: Web del alumnado y la familia de Anaya.


Hay que tener cuidado con la dirección de las letras y con colocarlas en su lugar. 
Es muy importante hacerlo concentrad@, despacio y asegurándonos que el lápiz choca con el "techo" y con el "suelo" . 😉 Os dejo una plantilla de 5x5 mm por si queréis usarla:






2º. INGLÉS.

Para acceder al blog de la seño Ainhoa y ver las actividades tan chulas que os deja Pincha aquí



3º. MATEMÁTICAS.

3.1. CÁLCULO MENTAL TABLA DE SUMAR +3 y TABLA DE RESTAR-1

Explicación: un adulto o persona mayor va diciendo la tabla de sumar +3 (esto es: 3+0, 3+1, 3+2, así hasta 3+10) y el niño/a responde "es igual a..."

Lo mismo repetiremos con la tabla de restar -1 (esto es: 1-1, 2-1, 3-1, 4-1, 5-1, 6-1... así hasta 10-1).

Si hay dificultad podemos utilizar algún apoyo visual: dedos de la mano, lápices, garbanzos, etc. 


3.2. NUMERACIÓN ESCRITA DEL 0 AL  40.

Explicación: escribimos los números del 0 al 40. 
Preferiblemente utilizaremos formatos y materiales diferentes a la cuadrícula y al lápiz, como pueden ser: folio, pizarra, tizas, rotuladores, ceras, etc. 




❤ ¡MUCHOS BESOSSS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.