🌞🌞¡Buenos días!!!💖
¿Cómo estáis hoy??? 😜¡Espero que bien!!!
1º. LENGUA
1.1. EXPRESIÓN ORAL.
Decimos los días de la semana, el tiempo que hace, los meses del año y contamos hasta 80.
1.2. LECTURA INDIVIDUAL.
Lectura individual de 15 o 20 minutos: cuento (si ya conoce todas letras), de la letra por la que vaya y/o de la consonante "H". Es muy fácil de leer porque ....¡no suena!
Si hay dificultad, repasaremos las lecturas anteriores de dos o tres letras, para que adquiera confianza. No hace falta toda la página, sólo algunas palabras o las primeras líneas.
1.3. CONCIENCIA FONOLÓGICA, SILÁBICA Y SEMÁNTICA.
Vamos a contar sílabas (las sílabas son los golpes de voz de una palabra) . Con cada sílaba, damos una palmada.
Por ejemplo, con la palabra "PALOMA", diremos PA - LO- MA y daremos tres palmadas. La palabra "paloma" tiene 3 sílabas.
Ahora, practicad en casa con estas palabras o con otras que se os ocurran: PALOMA, PESCADO, HADA, HELADO, HIPOPÓTAMO
2º. SESIÓN MEET (videollamada con tutora)
SUSPENDIDA !!!
3º. SESIÓN MEET (videollamada con tutora)
SUSPENDIDA !!!
4º. ARTÍSTICA
Mira el blog de Artística (Pincha aquí)
5º. MATEMÁTICAS
5.1. NÚMEROS HASTA EL 19.
Trabajamos las páginas 124 y 125 del libro (Pincha aquí: Web del alumnado y la familia de Anaya.)
5.2. CÁLCULO MENTAL TABLA DE SUMAR +2 y TABLA DE RESTAR-1
Un adulto o persona mayor va diciendo la tabla de sumar +2 (esto es: 2+0, 2+1, 2+2, así hasta 2+10) y el niño/a responde "es igual a..."
Lo mismo repetiremos con la tabla de restar -1 (esto es: 1-1, 2-1, 3-1, 4-1, 5-1, 6-1... así hasta 10-1).
Si hay dificultad podemos utilizar algún apoyo visual: dedos de la mano, lápices, garbanzos, etc.
❤❤ ¡MUCHOS BESOSSS!!!❤❤❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.