🌞🌞¡Buenos días!!!💖
¿Cómo estáis hoy después de este finde superlargo??? 😜
¡Espero que bien!!!
1º. LENGUA
1.1. EXPRESIÓN ORAL.
Decimos los días de la semana, el tiempo que hace, los meses del año y contamos hasta 80.
1.2. LECTURA INDIVIDUAL.
Lectura individual de 15 o 20 minutos: cuento (si ya conoce todas letras), de la letra por la que vaya y/o de la "QUE, QUI, CA, CO, CU".
Si hay dificultad, repasaremos las lecturas anteriores de dos o tres letras, para que adquiera confianza. No hace falta toda la página, sólo algunas palabras o las primeras líneas.
1.3. CONCIENCIA FONOLÓGICA, SILÁBICA Y SEMÁNTICA.
Vamos a decir los sonidos de las letras de las palabras: "JUEGO DE MACARENA".
Practicar en casa con las palabras de la ficha de lectura de hoy y las leeremos posteriormente.
Os dejamos un vídeo para repasar o aprender cómo suena cada letra. Pincha aquí: vídeo sonidos abecedario
2º. MATEMÁTICAS
2.1. RESTAS.
Trabajamos las páginas 132 y 133 sobre la RESTA (Pincha aquí: Web del alumnado y la familia de Anaya.)
2.2. CÁLCULO MENTAL TABLA DE SUMAR +3 y TABLA DE RESTAR-1
Un adulto o persona mayor va diciendo la tabla de sumar +3 (esto es: 3+0, 3+1, 3+2, así hasta 3+10) y el niño/a responde "es igual a..."
Lo mismo repetiremos con la tabla de restar -1 (esto es: 1-1, 2-1, 3-1, 4-1, 5-1, 6-1... así hasta 10-1).
Si hay dificultad podemos utilizar algún apoyo visual: dedos de la mano, lápices, garbanzos, etc.
3º. ESPECIALIDADES
😀Para ver las actividades propuestas, visita los blogs de los maestros/as especialistas de:
- ARTÍSTICA. Pincha aquí para entrar al blog de Artística
- RELIGIÓN. Pincha aquí para entrara al blog de Religión
❤❤ ¡NOS VEMOS MAÑANA!!!❤❤❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.