👋 HOLA, ¡BUENOS DÍASSS! 🌞
Estas son las actividades principales que realizaremos en el cole para que las podáis hacer los/as que estáis en casa. Ánimo que pronto volveremos!!! 💖💖💖💖
1º. LENGUA
1.1. COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL.
- Decir los días de la semana, el tiempo que hace, los meses del año y contar hasta 110.
- Explicar qué nos ha sucedido durante el fin de semana.
- Realizamos la comprensión oral en el libro del 2º Trimestre, páginas 54 y 55. Quien tenga algún problema para acceder al libro digital puede realizar la comprensión oral de cualquier texto: un adulto o herman@ mayor lee un cuento y luego realizamos preguntas sobre el mismo: ¿qué pasó?, ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿por qué?, ¿qué harías tú?, ¿cómo te sentirías en esa situación?, ¿qué te ha parecido?...
1.2. LECTURA.
Lectura individual de 15 o 20 minutos: cuento (si ya conoce todas letras), de la letra por la que vaya y/o de la letra/sonido que nos toca: JA, JE, JI, JO, JU, GE, GI
Practicar la grafía de las letras "G" y "H" con las vocales. Está en las fichas fotocopiadas que os pasé y tiene la fecha de hoy (01 - 02- 2021).
Teniendo en cuenta:
a) Hacerlo concentrad@ y despacio
b) Asegurarnos que el lápiz choca con el "techo" y con el "suelo" .
c) Seguir la dirección de las letras y colocarlas en su lugar (os dejo la imagen de la direccionalidad más abajo)
2º. MATEMÁTICAS
2.1. SUMAS Y RESTAS.
Recordar a los/as niños/as que SUMAR ES JUNTAR y que hay una palabra clave que es MÁS y que RESTAR ES QUITAR, hay una palabra clave que es MENOS.
Practicamos las operaciones básicas (están en las fotocopias que os he dado, con la fecha de hoy 01 - 02 - 2021).
Seguimos el procedimiento habitual:
1º. Leemos la suma/ resta, por ejemplo: veinticuatro más sesenta y uno, es igual a... (hacemos hincapié en el signo "más/menos" y en "es igual a")
2º. En clase estamos poniéndole el apellido a los números, esto es escribir encima de cada uno de ellos "U" si son unidades ó "D" si son decenas.
3º. Sumamos/Restamos las Unidades (muy importante, empezar por las unidades). Luego las Decenas.
4º. Volvemos a leer la operación completa, por ejemplo: veinticuatro más sesenta y uno es igual a ochenta y cinco.
LAS ACTIVIDADES ANTERIORES SON MÁS QUE SUFICIENTES, PERO PARA QUIEN QUIERA MÁS, PODÉIS:
1. Cálculo de operaciones sencillas: sumas y restas. En horizontal y en vertical.
2. Repasamos la grafía de las letras. Os dejo la imagen para que sepáis cómo dibujarlas y una plantilla de cuadrícula 5x5 mm por la necesitáis:
3. Juegos con regletas online:
Si tenéis en casa este material, lo podéis utilizar en lugar de la versión online.
4. Empezar a escribir pequeñas frases, con las palabras en minúsculas y cuidando reglas ortográficas básicas como que la frase comienza por una letra mayúscula y termina en un punto.
5. Colorear mandalas u otros dibujos que les guste. Os dejo un enlace para colorear online: https://www.cokitos.com/pintar-mandala-online/play/
Podéis acompañar esta actividad como una música tranquilita de fondo y hasta a los adultos nos entran ganas de colorear 😉
6. Desarrollar la creatividad dándoles un papel o folio en blanco y diferentes materiales: lápices, ceras, rotuladores, plantillas, tijeras, pegamentos... hacen cosas preciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.