jueves, 18 de marzo de 2021

ACTIVIDADES JUEVES 18 MARZO 2021

       👋 HOLA, ¡BUENOS DÍASSS!  🌞


Estas son las actividades principales que realizaremos en el cole 💖💖💖💖


1º. LENGUA


1.1. COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL

- Decir los días de la semana, el tiempo que hace, los meses del año y contar hasta 130


1.2. LECTURA

Lectura individual de 15 o 20 minutos:  cuento (si ya conoce todas letras), de la letra por la que vaya y/o  de la letra/sonido que nos toca: BR/BL




Leeremos sólo las dos primeras páginas, pero os dejo las cuatro, por si queréis ver también las otras. Como siempre, es bueno repasar  un poco un par de letras anteriores, ok? 😉


1.3.  PALABRAS MP/MB.

Trabajamos los  PALABRAS CON MP/MB, en las páginas 166-167 del libro, teniendo en cuenta:

a) Hacerlo concentrad@ y despacio
b) Asegurarnos que el lápiz choca con el "techo" y con el "suelo" 
c) Seguir la dirección de las letras y colocarlas en su lugar (os dejo la imagen de la direccionalidad más abajo)



2º. MATEMÁTICAS

2.1. CÁLCULO MENTAL

Practicamos el cálculo mental de la tabla de sumar +5, esto es: 5 + 0 =5, 5 + 1 = 6... y así hasta 5 + 10 =15.

Y la tabla de restar -3, esto es: 10 - 3 = 7, 9 - 3 = 6... y así hasta 3 - 3 = 0


2.2. EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS . 

Realizamos los nombres de los números 30, 31, 32 y 33 en una ficha con cuadrícula de 4x4 mm.


2.3. CÁLCULO.

Realizamos operaciones sencillas de 2 y 3 cifras, sin llevadas: sumas y restas. 

Seguimos el procedimiento habitual para el cálculo: 

1º. Leemos la suma/ resta, por ejemplo: veinticuatro más sesenta y uno, es igual a... (hacemos hincapié en el signo "más/menos" y en "es igual a")
2º. En clase estamos poniéndole el apellido a los números, esto es escribir encima de cada uno de ellos "U" si son unidades, D" si son decenas ó "C" si son centenas.
3º. Sumamos/Restamos las Unidades (muy importante, empezar por las unidades). Luego las Decenas. Por último, las Centenas. 
4º. Volvemos a leer la operación completa, por ejemplo: veinticuatro más sesenta y uno es igual a ochenta y cinco. 



3º. CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES

3.1. EL TIEMPO ATMOSFÉRICO

Hablamos sobre EL TIEMPO y vemos este vídeo tan chulo. Pincha aquí  



Como siempre que vemos un vídeo, realizaremos una charla posterior sobre el mismo, donde podremos repasar qué hemos aprendido y ampliar nuevos conocimientos. 



LAS ACTIVIDADES ANTERIORES SON MÁS QUE SUFICIENTES, PERO PARA QUIEN QUIERA MÁS, PODÉIS:


1. Cálculo de operaciones sencillas: sumas y restas. En horizontal y en vertical.

2. Repasamos la grafía de las letras. Os dejo la imagen para que sepáis cómo dibujarlas y una plantilla de cuadrícula 5x5 mm por la necesitáis:


3. Juegos con regletas online: 
Si tenéis en casa este material, lo podéis utilizar en lugar de la versión online.

4. Empezar a escribir pequeñas frases, con las palabras en minúsculas y cuidando reglas ortográficas básicas como que la frase comienza por una letra mayúscula y termina en un punto. 

5. Colorear mandalas u otros dibujos que les guste. Os dejo un enlace para colorear online: https://www.cokitos.com/pintar-mandala-online/play/
Podéis acompañar esta actividad como una música tranquilita de fondo y hasta a los adultos nos entran ganas de colorear 😉

6. Desarrollar la creatividad dándoles un papel o folio en blanco y diferentes materiales: lápices, ceras, rotuladores, plantillas, tijeras, pegamentos... hacen cosas preciosas. 



💗¡MUCHOS BESITOSSS!!! 💛

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.