martes, 23 de marzo de 2021

ACTIVIDADES MARTES 23 MARZO 2021

  👋 HOLA, ¡BUENOS DÍASSS!  🌞


Estas son las actividades principales que realizaremos en el cole  💖💖💖💖


1º. INGLÉS

1.1. INGLÉS

Visitamos el blog de la seño Ainhoa para ver las actividades que nos ha dejado. Pincha aquí



2º. LENGUA

2.1. COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL

- Decir los días de la semana, el tiempo que hace, los meses del año y contar hasta 130


2.2. LECTURA

Lectura individual de 15 o 20 minutos:  cuento (si ya conoce todas letras), de la letra por la que vaya y/o  de la letra/sonido que nos toca: CR/CL




Leeremos sólo las dos primeras páginas, pero os dejo las cuatro, por si queréis ver también las otras. Como siempre, es bueno repasar  un poco un par de letras anteriores, ok? 😉



2.3. TRABAJAMOS LOS PRONOMBRES.

Realizamos la ficha de trabajo de las páginas 14-15 del libro sobre los PRONOMBRES teniendo en cuenta:

a) Hacerlo concentrad@ y despacio
b) Asegurarnos que el lápiz choca con el "techo" y con el "suelo" 
c) Seguir la dirección de las letras y colocarlas en su lugar (os dejo la imagen de la direccionalidad más abajo).



3º. MATEMÁTICAS

3.1. CÁLCULO MENTAL
  • Contar de 5 en 5. 
  • Contar de 2 en 2. 

3.2. NUMERACIÓN DEL 50 AL 90.

Escribimos la serie numérica del 50 hasta el 90 en las fichas fotocopiadas o en la pizarra magnética.


3.3. CÁLCULO.

Recordar a los/as niños/as que SUMAR ES JUNTAR y que hay una palabra clave que es MÁS y que RESTAR ES QUITAR, hay una palabra clave que es MENOS. 

Practicamos las operaciones de sumas y restas de una, dos y tres cifras. 

Seguimos el procedimiento habitual: 

1º. Leemos la suma/ resta, por ejemplo: veinticuatro más sesenta y uno, es igual a... (hacemos hincapié en el signo "más/menos" y en "es igual a")
2º. En clase estamos poniéndole el apellido a los números, esto es escribir encima de cada uno de ellos "U" si son unidades,  "D" si son decenas ó "C" si son centenas.
3º. Sumamos/Restamos las Unidades (muy importante, empezar por las unidades). Luego las Decenas. Por último, las Centenas. 
4º. Volvemos a leer la operación completa, por ejemplo: veinticuatro más sesenta y uno es igual a ochenta y cinco. 



4º. CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES

4.1. EDUCACIÓN EMOCIONAL

Hoy nos toca abordar LA EDUCACIÓN EMOCIONAL, para ello,  veremos el siguiente vídeo  . Pincha aquí para ver el vídeo 



Como siempre que vemos un vídeo, realizaremos una charla posterior sobre el mismo, donde podremos repasar qué hemos aprendido y ampliar nuevos conocimientos. 




LAS ACTIVIDADES ANTERIORES SON MÁS QUE SUFICIENTES, PERO PARA QUIEN QUIERA MÁS, PODÉIS:


1. Cálculo de operaciones sencillas: sumas y restas. En horizontal y en vertical.

2. Repasamos la grafía de las letras. Os dejo la imagen para que sepáis cómo dibujarlas y una plantilla de cuadrícula 5x5 mm por la necesitáis:


3. Juegos con regletas online: 
Si tenéis en casa este material, lo podéis utilizar en lugar de la versión online.

4. Empezar a escribir pequeñas frases, con las palabras en minúsculas y cuidando reglas ortográficas básicas como que la frase comienza por una letra mayúscula y termina en un punto. 

5. Colorear mandalas u otros dibujos que les guste. Os dejo un enlace para colorear online: https://www.cokitos.com/pintar-mandala-online/play/
Podéis acompañar esta actividad como una música tranquilita de fondo y hasta a los adultos nos entran ganas de colorear 😉

6. Desarrollar la creatividad dándoles un papel o folio en blanco y diferentes materiales: lápices, ceras, rotuladores, plantillas, tijeras, pegamentos... hacen cosas preciosas. 

💗¡MUCHOS BESITOSSS!!! 💛

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.