martes, 27 de abril de 2021

ACTIVIDADES MARTES 27 ABRIL 2021

 👋 HOLA, ¡BUENOS DÍASSS!  🌞


Estas son las actividades principales que realizaremos en el cole  💖💖💖💖


1º. INGLÉS

1.1. INGLÉS

Visitamos el blog de la seño Ainhoa para ver las actividades que nos ha dejado. Pincha aquí



2º. LENGUA

2.1. COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL

- Decir los días de la semana, el tiempo que hace, los meses del año y contar del 100 al 200


2.2. LECTURA

Lectura individual de 15 o 20 minutos:  cuento (si ya conoce todas letras), de la letra por la que vaya y/o  de la letra/sonido que nos toca: DR


 Como siempre, es bueno repasar  un poco un par de letras anteriores, ok? 😉



3º. MATEMÁTICAS

3.1. CÁLCULO MENTAL
  • Practicamos el cálculo mental de sumar números que terminan en "0" como 10+20, 20+30, 10+40, etc.

3.2. REPASO DE OPERACIONES.

Realizamos la ficha de trabajo de las páginas 100 y 101 del libro, teniendo en cuenta:

a) Hacerlo concentrad@ y despacio
b) Asegurarnos que el lápiz choca con el "techo" y con el "suelo" 
c) Seguir la dirección de las letras y colocarlas en su lugar (os dejo la imagen de la direccionalidad más abajo).

Recordar a los/as niños/as que SUMAR ES JUNTAR y que hay una palabra clave que es MÁS y que RESTAR ES QUITAR, hay una palabra clave que es MENOS. 

Practicamos las operaciones de SUMAS CON Y SIN LLEVADAS; así como las RESTAS (sin llevadas) con números  de una, dos y tres cifras. 

Seguimos el procedimiento habitual: 

1º. Leemos la suma/ resta, por ejemplo: veinticuatro más sesenta y uno, es igual a... (hacemos hincapié en el signo "más/menos" y en "es igual a")
2º. En clase estamos poniéndole el apellido a los números, esto es escribir encima de cada uno de ellos "U" si son unidades,  "D" si son decenas ó "C" si son centenas.
3º. Sumamos/Restamos las Unidades (muy importante, empezar por las unidades). Luego las Decenas. Por último, las Centenas. 
4º. Volvemos a leer la operación completa, por ejemplo: veinticuatro más sesenta y uno es igual a ochenta y cinco. 



4º. CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES

4.1. EDUCACIÓN EMOCIONAL: ASERTIVIDAD

Hoy nos toca trabajar la asertividad mediante tarjetas ¿Qué hacer si...?

Realizaremos una batería de preguntas donde se ponga al alumnado en diferentes situaciones: 
- ¿qué hacer si alguien me pega?
- ¿qué hacer si me dan un regalo?
- ¿qué hacer si viene alguien a clase?
- etc. 


Como siempre, realizaremos una charla posterior sobre el mismo, donde podremos repasar qué hemos aprendido y ampliar nuevos conocimientos. 




LAS ACTIVIDADES ANTERIORES SON MÁS QUE SUFICIENTES, PERO PARA QUIEN QUIERA MÁS, PODÉIS:


1. Cálculo de operaciones sencillas: sumas y restas. En horizontal y en vertical.

2. Repasamos la grafía de las letras. Os dejo la imagen para que sepáis cómo dibujarlas y una plantilla de cuadrícula 5x5 mm por la necesitáis:


3. Juegos con regletas online: 
Si tenéis en casa este material, lo podéis utilizar en lugar de la versión online.

4. Empezar a escribir pequeñas frases, con las palabras en minúsculas y cuidando reglas ortográficas básicas como que la frase comienza por una letra mayúscula y termina en un punto. 

5. Colorear mandalas u otros dibujos que les guste. Os dejo un enlace para colorear online: https://www.cokitos.com/pintar-mandala-online/play/
Podéis acompañar esta actividad como una música tranquilita de fondo y hasta a los adultos nos entran ganas de colorear 😉

6. Desarrollar la creatividad dándoles un papel o folio en blanco y diferentes materiales: lápices, ceras, rotuladores, plantillas, tijeras, pegamentos... hacen cosas preciosas. 

💗¡MUCHOS BESITOSSS!!! 💛

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.