👋 HOLA, ¡BUENOS DÍASSS! 🌞
Estas son las actividades principales que realizaremos en el cole 💖💖💖💖
1º. INGLÉS
1.1. INGLÉS.
Visitamos el blog de la seño Ainhoa para ver las actividades que nos ha dejado. Pincha aquí
2º. LENGUA
2.1. COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL.
- Decir los días de la semana, el tiempo que hace, los meses del año y contar del 100 al 200.
2.2. LECTURA.
Lectura individual de 15 o 20 minutos: cuento (si ya conoce todas letras), de la letra por la que vaya y/o de la letra/sonido que nos toca.
En clase trabajaremos: SÍLABAS INVERSAS y CUENTO CON LETRA DE IMPRENTA.
Hoy nos toca: "Paula y su patín "
3º. MATEMÁTICAS
3.1. CÁLCULO MENTAL
- Practicamos el cálculo mental de sumar números que terminan en "0" como 10+20, 20+30, 10+40, etc.
3.2. CÁLCULO ESCRITO
Recordar a los/as niños/as que SUMAR ES JUNTAR y que hay una palabra clave que es MÁS y que RESTAR ES QUITAR, hay una palabra clave que es MENOS.
Practicamos las operaciones de SUMAS CON Y SIN LLEVADAS; así como las RESTAS (sin llevadas) con números de una, dos y tres cifras.
Seguimos el procedimiento habitual:
1º. Leemos la suma/ resta, por ejemplo: veinticuatro más sesenta y uno, es igual a... (hacemos hincapié en el signo "más/menos" y en "es igual a")
2º. En clase estamos poniéndole el apellido a los números, esto es escribir encima de cada uno de ellos "U" si son unidades, "D" si son decenas ó "C" si son centenas.
3º. Sumamos/Restamos las Unidades (muy importante, empezar por las unidades). Luego las Decenas. Por último, las Centenas.
4º. Volvemos a leer la operación completa, por ejemplo: veinticuatro más sesenta y uno es igual a ochenta y cinco.
3.3. NUMERACIÓN DE 2 EN 2.
Realizamos una numeración de 2 en 2.
3.4. RELOJ DE AGUJAS
Lo trabajamos en las páginas 160-161 del libro, teniendo en cuenta
a) Hacerlo concentrad@ y despacio
b) Asegurarnos que el lápiz choca con el "techo" y con el "suelo" .
c) Seguir la dirección de las letras y colocarlas en su lugar (os dejo la imagen de la direccionalidad más abajo)
4º. CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES
4.1. EDUCACIÓN EMOCIONAL: ASAMBLEA SOBRE EL PATIO
Hoy nos toca una asamblea sobre lo que hemos hecho en el patio, juegos, comportamiento, etc.
LAS ACTIVIDADES ANTERIORES SON MÁS QUE SUFICIENTES, PERO PARA QUIEN QUIERA MÁS, PODÉIS:
1. Cálculo de operaciones sencillas: sumas y restas. En horizontal y en vertical.
2. Repasamos la grafía de las letras. Os dejo la imagen para que sepáis cómo dibujarlas y una plantilla de cuadrícula 5x5 mm por la necesitáis:
3. Juegos con regletas online:
Si tenéis en casa este material, lo podéis utilizar en lugar de la versión online.
4. Empezar a escribir pequeñas frases, con las palabras en minúsculas y cuidando reglas ortográficas básicas como que la frase comienza por una letra mayúscula y termina en un punto.
5. Colorear mandalas u otros dibujos que les guste. Os dejo un enlace para colorear online: https://www.cokitos.com/pintar-mandala-online/play/
Podéis acompañar esta actividad como una música tranquilita de fondo y hasta a los adultos nos entran ganas de colorear 😉
6. Desarrollar la creatividad dándoles un papel o folio en blanco y diferentes materiales: lápices, ceras, rotuladores, plantillas, tijeras, pegamentos... hacen cosas preciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.