lunes, 7 de marzo de 2022

PROGRAMACIÓN UNIDAD 8

   👋 HOLA, ¡BUENOS DÍASSS!  🌞



1º. LENGUA

1.1. LECTURA

Todos los días 15 o 20 minutos. Combinando los tipos de letra: escolar, imprenta, etc. Lo que más le guste. 


1.2. DICTADOS

De 6 o7  frases sencillas, o pequeños párrafos,  teniendo en cuenta las principales normas ortográficas (mayúsculas para empezar a escribir, después de punto, nombres propios...; uso de puntos, comas, etc).


1.3. ESCRITURA DE HISTORIAS O CUENTOS

Escritura espontanea cuidando la presentación, el orden, la corrección, la direccionalidad de las letras.

             
2º. MATEMÁTICAS

2.1. CÁLCULO: 

a. Sumas con una o dos  llevadas de números de hasta 5 cifras.


b. Restas de números de hasta 5 cifras sin llevadas y de dos o tres cifras, con llevadas
Hemos incorporado hacer la prueba de la resta para comprobar que está bien hecha o hay errores y, si es así, corregirlos.


c. Multiplicación: 

Es importante aprenderse de memoria las tablas:

* La tabla del 1 
* La tabla del 10 
* La tabla del 2
* La tabla del 5
* La tabla del 3
* La tabla del 6
La tabla del 4 ¡NUEVA!

Recordamos que leemos primero la operación para conocer así los números, luego la realizamos empezando por las UNIDADES. Cuando la resolvamos, volvemos a leerla. 

Ejemplo de Cálculo que hacemos en el cole (aunque no se aprecia las vías en la imagen lo están haciendo en cuaderno de pautaguía de 3x3 mm):




2.2. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:

Resolver problemas de una operación leyendo varias veces el enunciado del problema. 

Seguir los tres pasos para ello: 

1º. Datos: escribimos los datos acompañados de una palabra clave. 
2º. Operación: realizamos el cálculo correspondiente
3º. Solución: escribimos la solución teniendo en cuenta la pregunta que nos hace.




3º. CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES

3.1. LOS SERES VIVOS: LAS PLANTAS.

En esta ocasión trabajaremos el tema de las plantas que también son seres vivos: sus partes, ciclo vital (nacen de semillas), la forma de "alimentarse (fotosíntesis)... 

Os dejo este vídeo sobre la FOTOSÍNTESIS. Pincha aquí.

Os dejo también unas fichas interactivas para jugar y practicar.

Ficha interactiva sobre las plantas: LA FOTOSÍNTESIS 


3.2. LOS EUROS y LAS HORAS

Seguir repasando las horas: en punto, y media, menos cuarto e y cuarto, tanto en el reloj digital como en el analógico. 

Jugar en casa a las tiendas para practicar el uso de las monedas y billetes básicos. Saber cuánto hay que dar (realizando sumas mentales) y cuánto nos tienen que devolver. 

Ficha interactiva sobre monedas: Euros. Vamos de compras

 


💝¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!!! 💝

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.