Queridas familias,
Os dejo las recomendaciones para el mes (no hay que hacer todas las actividades todos los días, pero sí un poquito cada día, cada uno/a a su ritmo, sin agobios 🙏).
Por ejemplo, cada semana: 1 lectura comprensiva, 1 cálculo, 1 página de problemas, 1 actividad de ciencias...
A excepción de la lectura que sí es recomendable todos los días porque es la base.
1. LENGUA:
1.1. LECTURA. Leer todos los días algo que le guste durante 15 o 20 minutos.
1.2. COMPRENSIÓN LECTORA. Continuamos con los enlaces de lecturas para todo el curso (con hacer una lectura comprensiva a la semana es suficiente; os pongo tantas para que podáis elegir):
- 110 ejercicios para mejorar la comprensión lectora Santillana. Pincha aquí
- 50 ejercicios de comprensión lectora elaborados por Orientación Andújar. Pincha aquí
- Fichas de comunicación y comprensión lectora de Mundo Primaria. Pincha aquí
Para la comprensión vale cualquier texto infantil y hacerle preguntas directas sobre el mismo
1.3. ESCRITURA. Este apartado es lo más importante del trimestre. Escribir un pequeño texto con sentido para el niño/a: un cuento, una carta a un amigo/a (vale un e-mail), una receta de cocina, la lista de la compra, una nota, dictado, copiado....
⚠ Cuidado con la letra, las faltas de ortografía, el orden y la limpieza.
2. MATEMÁTICAS:
2.1. CÁLCULO MENTAL. Sumar mentalmente números de tres cifras que terminen en 0. Por ejemplo: 100+200, 400+500, etc.
Truco: como los dos terminan en "0" sólo hay que sumar las centenas y ponerle dos "0" .😉
2.2. OPERACIONES ESCRITAS. Realizar, por escrito, operaciones con números de tres o cuatro cifras:
a) Sumas con llevadas. Por ejemplo: 4232 + 1429 + 2480 =
b) Restas con llevadas. Por ejemplo: 742- 480 =
c) Multiplicaciones sin llevadas. Por ejemplo: 120 x 4 =
Para las multiplicaciones y las tablas podéis ver la entrada anterior "especial tablas".
2.3. RESOLVER PROBLEMAS SENCILLOS. Continuamos con los problemas para todo el curso (con hacer dos o tres problemas por semana es suficiente; en los enlaces aparecen 3 problemas por página, pues una página a la semana estaría bien; elegid la que queráis 😉)
- Colección de problemas para segundo de Orientación Andújar para 2º. Volumen 1. Pincha aquí
- Colección de problemas para segundo de Orientación Andújar para 2º. Volumen 2. Pincha aquí
- Colección de problemas para segundo de Orientación Andújar para 2º. Volumen 3. Pincha aquí
SIGUE ESTOS PASOS PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS:
3. CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES
3.1. EL DINERO. Las MONEDAS Y BILLETES. Practicar:
- Cuánto me sobra y cuánto me devuelven.
- Las equivalencias, por ejemplo: 1€ = 100 cts, 1€ = 2 monedas de 50 cts, etc.
3.2. LA HORA. Repasamos y ampliamos:
1º) Conocer las horas "en punto", "y media", "y cuarto" y "menos cuarto" en el reloj de agujas y en el digital.
2º) Ampliar con las horas de cinco en cinco minutos: "y cinco", "y diez", "y veinte", "y veinticinco", "y cuarenta ó menos veinte", "menos diez"... tanto en el reloj de agujas como en el digital.
⏰Vídeo- Juego de las horas. Pincha aquí⏰ Juegos de horas de la web "Cokitos". Pincha aquí
3.3. RECORDAMOS.
* EL AGUA. Dejo este vídeo sobre el CICLO DEL AGUA. Pincha aquí.
* LA FOTOSÍNTESIS. Pincha aquí para ver el vídeo.
* ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS. Pincha aquí para ver el vídeo
Espero que os guste!!! 😎
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.