👋 HOLA, ¡BUENOS DÍASSS! 🌞
Estas son las actividades principales que realizaremos en el cole para que las podáis hacer los/as que estáis en casa. Ánimo que pronto volveremos!!! 💖💖💖💖
1º. INGLÉS
1.1. INGLÉS.
Visitamos el blog de la seño Ainhoa para ver las actividades que nos ha dejado. Pincha aquí
2º. LENGUA
2.1. COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL.
- Decir los días de la semana, el tiempo que hace, los meses del año y contar hasta 100.
2.2. LECTURA.
Lectura individual de 15 o 20 minutos: cuento (si ya conoce todas letras), de la letra por la que vaya y/o de: BA, BE, BI, BO, BU y VA, VE, VI, VO, VU.
Realizamos la ficha de trabajo de las páginas 14 y 15 del libro sobre "Br/Bl" teniendo en cuenta:
a) Hacerlo concentrad@ y despacio
b) Asegurarnos que el lápiz choca con el "techo" y con el "suelo" .
c) Seguir la dirección de las letras y colocarlas en su lugar (os dejo la imagen de la direccionalidad más abajo)
3º. MATEMÁTICAS
3.1. CÁLCULO MENTAL
Practicamos el cálculo mental de la tabla de sumar +4, esto es: 4 + 0 =4, 4 + 1 = 5... y así hasta 4 + 10 =14.
Y la tabla de restar -2, esto es: 10 - 2 = 8, 9 - 2 = 7... y así hasta 2 - 2 = 0
3.2. NUMERACIÓN DEL 20 AL 50.
Escribimos la serie numérica del 20 al 50 en las fichas fotocopiadas que os he pasado (tiene la fecha de hoy 19-01-2021)
3.3. RESTAS EN HORIZONTAL.
Recordar a los/as niños/as que RETAR ES QUITAR y que hay una palabra clave que es MENOS.
Practicamos la resta en horizontal en las fichas fotocopiadas que os he pasado (tiene la fecha de hoy 19-01-2021).
Seguimos el procedimiento habitual:
1º. Leemos la resta, por ejemplo, siete menos tres, es igual a.... haciendo hincapìé en la palabra menos y en "es igual a"
2º. Escribimos el resultado. Podemos utilizar los dedos o algún apoyo para contar: garbanzos, lápices...
3º. Volvemos a leer la resta al completo. Por ejemplo, siete menos tres, es igual a 4.
4º. CIENCIAS NATURALES
4.1. SERES VIVOS E INERTES
Vamos a hablar un poco sobre los seres vivos (son los que respiran, se alimentan, se reproducen) y los inertes (los que no tienen vida).
Realizamos una pequeña investigación en casa, preguntando a mamá, papá, algún hermano/a mayor, etc.
LAS ACTIVIDADES ANTERIORES SON MÁS QUE SUFICIENTES, PERO PARA QUIEN QUIERA MÁS, PODÉIS:
1. Cálculo de operaciones sencillas: sumas y restas. En horizontal y en vertical.
2. Repasamos la grafía de las letras. Os dejo la imagen para que sepáis cómo dibujarlas y una plantilla de cuadrícula 5x5 mm por la necesitáis:
3. Juegos con regletas online:
Si tenéis en casa este material, lo podéis utilizar en lugar de la versión online.
4. Empezar a escribir pequeñas frases, con las palabras en minúsculas y cuidando reglas ortográficas básicas como que la frase comienza por una letra mayúscula y termina en un punto.
5. Colorear mandalas u otros dibujos que les guste. Os dejo un enlace para colorear online: https://www.cokitos.com/pintar-mandala-online/play/
Podéis acompañar esta actividad como una música tranquilita de fondo y hasta a los adultos nos entran ganas de colorear 😉
6. Desarrollar la creatividad dándoles un papel o folio en blanco y diferentes materiales: lápices, ceras, rotuladores, plantillas, tijeras, pegamentos... hacen cosas preciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.